5 ideas de iluminación para tu hogar 

This post is also available in: Inglés

Hoy queremos ofrecerte ideas de iluminación para tu hogar, aunque este no tenga las grandes dimensiones que pueden requerir nuestros productos más icónicos: las grandes lámparas clásicas. Incluso un apartamento de dimensiones modestas puede beneficiarse con nuestros productos de iluminación, consiguiendo así una decoración clásica muy elegante y distinguida que hará que la vivienda destaque por sus lujosos y bonitos detalles.

Como siempre, la clave está en encontrar el producto perfecto para cada lugar y en nuestro catálogo de iluminación clásica hay artículos que pueden encajar perfectamente en apartamentos que quieran tener ese toque de clase en la decoración que solo la iluminación clásica puede proporcionar.

5 ideas de iluminación que puedes llevar a tu hogar

5-ideas-iluminacion-hogar

Lámparas de sobremesa para crear ambientes íntimos

Las lámparas de diseño de sobremesa son perfectas para crear ambientes íntimos y muy agradables. Por ejemplo, en la sala de estar se puede apagar la luz central para encender una luz de sobremesa situada en un rincón sobre una mesita auxiliar, dándole a la estancia una iluminación más íntima, perfecta para ver una película.

En el dormitorio, las lámparas de sobremesa son también fundamentales para crear una atmósfera única y exclusiva que se necesita para descansar al final del día, viendo la tele, leyendo un libro o conversando antes de dormir.

Apliques en el pasillo para que la luz se distribuya de forma homogénea

La iluminación decorativa en los pasillos pasa necesariamente por los apliques clásicos, ya que estos permiten que la luz se distribuya de una forma homogénea a lo largo de los mismos. Estos accesorios son mucho más elegantes que otros tipos de luces y permiten, además, que el pasillo se vea perfectamente decorado.

Si entre ellos se sitúa uno de nuestros espejos clásicos, se puede conseguir un ambiente todavía más cuidado y bonito, haciendo que este lugar de paso sea mucho más cálido y elegante. Estará acorde con el resto de la vivienda y será perfecto para que las visitas puedan ir de un lugar a otro sintiendo en todo momento que la vivienda está decorada hasta el mínimo detalle.

Empotrables para comedores de techo bajo

Los comedores de techo bajo no permiten lámparas colgantes. Cierto es que este elemento de iluminación le da al comedor un aire muy elegante y formal, pero cuando los techos o el tamaño del comedor no permiten este tipo de lámparas, lo mejor es optar por algo más modesto sin renunciar a un estilo clásico de buen gusto.

Nuestros empotrables son perfectos para colocar en el comedor, pudiendo iluminar diferentes áreas. Por ejemplo, pueden situarse dos o tres sobre la mesa principal y alguno en las áreas laterales para que todo el espacio tenga la misma intensidad de luz.

Los empotrables tienen la ventaja de que pueden colocarse de la forma que más guste, para conseguir la mejor iluminación para el comedor y cumplir además con la estética que se está buscando para esta estancia.

Plafones para salas de estar acogedoras

Las lámparas decorativas de gran tamaño tampoco encajan en las salas de estar de un apartamento de tamaño modesto, pero esto no quiere decir que no puedan contar con elementos de iluminación elegantes y bonitos.

Nuestros plafones son perfectos para este fin y contamos con estilos muy diferentes. Por ejemplo, el Plafón Alcántara, que está disponible en distintos tamaños, y combina el latón con cristal en acabados de ácido y ámbar consiguiendo crear un ambiente perfecto para la relajación.

El modelo Albero, también disponible en tamaño pequeño, tiene una apariencia similar al de una lámpara de hogar gracias a sus tulipas. Sus acabados muy elegantes hacen que cualquier comedor tenga un toque muy sofisticado. Estos plafones de tulipas pueden colocarse también en dormitorios, ya que su imagen es perfecta para estas estancias.

Para salones más formales, los modelos con cristales como el Agatha, le dan a cualquier espacio glamour sin tener que recurrir a lámparas de gran tamaño.

Pie de salón para rincón de lectura

Los rincones de lectura son elegantes y muy prácticos y para crearlos basta con dos elementos claves, por un lado, un buen sillón de lectura y por otro una lámpara de pie. En este segundo punto es donde nosotros podemos ayudar, ya que contamos con lámparas de pie de lectura perfectas para los hogares más clásicos y elegantes.

Destacamos especialmente los modelos que combinan el latón con la cerámica para crear piezas como el modelo Hera cerámica, de gran belleza dentro de una aparente sencillez. Una pieza que vestirá tu rincón de lectura y hará que tus momentos de relax sean todavía más agradables.

Con estas ideas de iluminación para tu hogar, tu apartamento se verá tan elegante como cualquier casa de lujo y tendrás ese toque exclusivo y diferenciador que buscas.