5 razones por las que instalar empotrables LED en tu hogar

This post is also available in: Inglés

¿Estás pensando en instalar lámparas LED en tu hogar? Sin duda es una muy buena opción para incluir en la decoración de tu vivienda. En primer lugar, porque este tipo de luces ofrecen un ambiente moderno y único. Además, pueden ser las principales que iluminen todas las habitaciones de tu casa y son perfectas en viviendas en las que los techos no son excesivamente altos.  

Aunque es cierto que también pueden ser luces que se utilicen como apoyo de las principales, que iluminan zonas que quedan más oscurecidas o para crear diferentes ambientes, como, por ejemplo, para separar la zona de comedor, con una gran lámpara sobre la mesa principal, de la zona de estar. 

Veamos las principales razones por las que va a ser una buena idea la instalación de empotrables LED en tu hogar.

5 razones para instalar empotrables LED en casa

5-razones-instalar-empotrables-led-hogar

#1. Economía

Las luces LED tienen un consumo realmente bajo. Incluso comparado con las que hasta ahora recibían el nombre de luces de bajo consumo. En algunos casos, pueden llegar a gastar exactamente la mitad de luz, por lo que el ahorro en la factura va a ser bastante considerable.

Mientras que una de bajo consumo dura aproximadamente 15.000 horas, una bombilla LED dura 50.000 horas. Pero, sobre todo, te ahorrarás el tener que cambiarlas, especialmente si tienes empotrables altos o en lugares que no resultan cómodos para su repuesto. 

Tal vez, traducido en dinero, el ahorro que ofrecen estos empotrables con luces LED no es tan significativo. Pero si lo miramos desde el punto de vista sostenible, apostar por esta tipología de luces tiene grandes implicaciones positivas en el medio ambiente. Se trata de una actitud ecológica y responsable.

#2. Temperatura

Otra de las ventajas de los empotrables LED es la temperatura. Estos, al contrario que las luces clásicas, no emiten calor y, por eso, no influyen en la temperatura del hogar. Otras bombillas que se usaban para los empotrables podían llegar a desprender tanto calor que repercutían en la comodidad de quienes se encontraban próximos a ellas. Pero no es el caso de las luces LED.

Para prueba, algo muy sencillo, se trata de tocar una bombilla LED cuando lleva encendida mucho tiempo. Verás que puedes hacerlo perfectamente sin que esto suponga un riesgo humano.  

#3. Arquitectura

Los empotrables LED se adaptan a la arquitectura de cualquier vivienda. Hay hogares en los que se han realizado obras de adaptación que han obligado a crear un falso techo, lo que impide que las grandes lámparas no sean viables, incluso contando con espacios de gran tamaño. 

En el caso de que las lámparas sean viables, porque permiten la suficiente distancia con las personas, sucede que visualmente acortan la estancia, haciendo que el techo se perciba todavía más bajo. Las luces LED en nuestros empotrables permiten adaptarse a la arquitectura de la vivienda, iluminando estancias bajas, sean al completo o en zonas concretas en las que el techo es más bajo de lo habitual. 

empotrables-led-hogar

#4. Estilismo

Los empotrables LED de nuestro catálogo encajan muy bien en estilismos clásicos ya que sus diseños son tradicionales. Pero para determinados interiorismos, son mucho más adecuados que las lámparas, por ejemplo para combinar un aire moderno con pinceladas tradicionales o para jugar a los contrastes de estilos. 

Al ofrecer empotrables LED además de las lámparas clásicas, abrimos el abanico de posibilidades y  permitimos que se puedan conseguir estéticas diferentes que se adapten a cada vivienda. Jugar con dos tipos de iluminación es mucho más fácil. 

#5. Orientación de la luz

Una de las ventajas de los empotrables LED radica en que la luz se puede orientar. La dirección hacia la que apunta la luz LED la escoge la persona, ya que puede moverse para conseguir la combinación ideal para cada habitación. Incluso pueden cambiarse según el momento si se desea. 

Por ejemplo, si se colocan estos empotrables en una zona baja de la sala de estar, pueden apuntar hacia el sofá para dar luz mientras se disfruta de un café, o pueden dirigirse hacia los lados cuando se quiere un estilo de luz indirecta para ver una película.

Con todas estas razones para instalar empotrables LED en tu hogar, es difícil resistirse a ellos. Sobre todo porque en nuestro catálogo puedes contar con modelos muy diferentes que se adaptan a tus gustos, al estilo de tu hogar y al resto de lámparas o elementos de iluminación.