Claves para iluminar un bar de éxito

This post is also available in: Inglés

Vamos a hablar sobre las claves para iluminar un bar de éxito. Dicen que vivimos en el país que tiene más bares por habitante. Pero eso no se traduce siempre en una calidad en los establecimientos. Existen muchos bares y locales con estilo, elegantes, a los que apetezca llevar a una persona muy especial o en los que disfrutar con los amigos de una buena comilona.

Por eso, si tu deseo es tener un bar de éxito, lo primero que deberías hacer es desmarcarte de lo que ofrece la mayoría y apostar por un local selecto y refinado que otros no ofrecen. De esta manera, atraerás a un público muy especial y fiel que reconocerán tu establecimiento como un lugar que merece la pena acudir.

La decoración del local será clave a la hora de atraer a un tipo de público muy concreto. Aquí, la iluminación juega un papel muy importante ya que va a tener una significativa relevancia en la atmósfera que se consiga proyectar del establecimiento. Por eso, te ofrecemos algunas claves para acertar al escogerla.

Una iluminación bien integrada en el estilo decorativo

Si se cuenta con la ayuda de un decorador o de un diseñador de interiores este va a plantear una pregunta importante y es la de qué tipo de local se desea tener. No es lo mismo la decoración de un local nocturno que la de uno que funciona durante todo el día y que tendrá que adaptarse a diferentes momentos.

Sea cual sea la elección, la iluminación debe de integrarse en el estilo decorativo. Las lámparas y los elementos de iluminación son parte de la decoración y en un local elegante y chic estos elementos también tienen que serlo. Pero, además, la luz en sí misma es parte de la decoración. Su intensidad, calidez y la cantidad de puntos de luz dependerán, en gran medida, del estilo del local y del uso que se le vaya a dar.

claves-para-iluminar-bar-exito

Diferentes zonas, diferente iluminación

Si el local es grande, puede contar con diferentes zonas que tendrán también una iluminación diferente. Por ejemplo, puede contar con una zona con mesas altas pensada para grupos, cómodas porque permiten que parte de la gente se siente y otros estén de pie según su gusto. Es una opción para esas personas que no están durante demasiado tiempo en el local.

Puede haber otra zona más reservada para los grupos que quieren acomodarse y disfrutar de unos sofás agradables y una buena conversación después de una cena, por ejemplo. Incluso con lugares pensados para parejas que buscan un rincón más íntimo en el que charlar sin tanto bullicio y disfrutar de una bebida mientras se conocen mejor. Cada zona, necesitará un tipo de iluminación diferente y mientras que en la primera estancia de consumo rápido puede haber más luz e intensidad, en esta la luz será más cálida y suave aportando mayor intimidad.

Evita estos errores en la iluminación de tu bar

Al igual que hay elecciones que son un acierto seguro, hay otras que pueden dar al traste con los esfuerzos hechos para conseguir un ambiente perfecto. Estos son algunos de los más habituales:

Luz que incide directamente en el rostro del cliente. Este tipo de iluminación es muy molesta porque puede deslumbrar. Evita estos puntos de luz, sobre todo en el baño, cuando la gente acude para retocarse o asegurarse de que van perfectos.

Adquirir lámparas que no son compatibles con bombillas LED. El gusto por las lámparas de toque clásico y elegante no tiene por qué significar darle la espalda a la modernidad. Un local que está muchas horas abierto al público tiene un gasto significativo en iluminación. Por lo que contar con bombillas LED es muy importante para ahorrar dinero en la factura a final de mes. Por eso, al adquirir cualquier elemento de iluminación, hay que asegurarse de que es compatible con estas luces.

El “quiero y no puedo”. Si quieres que tu local se vea realmente elegante tienes que invertir en elementos decorativos de gran calidad y eso incluye los elementos de la iluminación. Las lámparas que aparentan mucho pero que no tienen la suficiente calidad, a medio plazo salen muy caras.

Estas son algunas de las claves para iluminar un bar de éxito y conseguir atraer a la mejor clientela de la ciudad para ponerse en el top de lugares que se deben de visitar en tu área de influencia.