Cómo combinar las lámparas de alabastro con tus espacios

This post is also available in: Inglés

El alabastro ha sido utilizado desde la antigüedad para la elaboración de todo tipo de objetos decorativos. Los antiguos griegos ya usaban esta piedra para fabricar vasija de perfume y desde siempre ha sido un sinónimo de lujo y de distinción.

Bonita y elegante, esta piedra es muy blanda, lo que permite que sea tallada con facilidad, por lo que se ha usado para muchas esculturas y también para otro tipo de objetos, como son las lámparas. En nuestro catálogo se pueden encontrar lámparas que combinan el alabastro con otros materiales, como el latón de alta gama.

Es el caso de nuestra lámpara Prestige Alabastro, un modelo con una gran personalidad y que está disponible en diferentes tamaños y que, como todos nuestros artículos, se presenta en varios acabados. Un modelo clásico, muy elegante, pero a la vez moderno y funcional ya que se adapta a las bombillas LED favoreciendo el ahorro energético.

El alabastro es señorial y allí donde se utiliza da un aire de grandeza al espacio, por lo que es muy utilizado en la decoración de hoteles y grandes espacios. Estas lámparas son ideales para dar esa pincelada final a ambientes en los que el alabastro tiene un gran protagonismo.

Tabiques de alabastro

Podemos verlos en algunos de los mejores hoteles. Las propiedades translúcidas del alabastro se usan para levantar separaciones entre estancias, por ejemplo entre diferentes salas de comedor, favoreciendo que la luz pase y el ambiente sea luminoso y, a la vez, permitiendo crear reservados y zonas más íntimas.

Estas paredes no tienen por qué llegar al techo, pueden ser una especie de biombos permanentes muy efectivos pero a la vez ligeros gracias a su luminosidad. Un toque de clase y distinción que hará muy especial cualquier restaurante de hotel.

También se utilizan este tipo de tabiques en el hall para separar la recepción de la zona de descanso, donde se puede combinar con nuestra lámpara de pie de salón de la colección Prestige Alabastro. Incluso como división entre el baño y la habitación, aportando al dormitorio una pared muy especial que puede combinar perfectamente con sus lámparas Prestige Alabastro de sobremesa.

La belleza de esta piedra en la pared se puede completar siempre con una bonita lámpara que tenga detalles de este material para dar ese toque perfecto con el que se logra que todo encaje.

Alabastro como sustituto del cristal

Como hemos dicho, el alabastro es translúcido, lo que también lo hace perfecto para sustituir los cristales de algunas puertas, permitiendo que haya cierta luminosidad a la vez que se respeta la privacidad del lugar.

Queda muy elegante en las ventanas que pueden existir en una subida de escaleras o en un pasillo. De esta forma, no se ven exteriores que quizás no sean muy agradables, como un patio trasero o una zona de extracción de humos, y no se rompe el encanto de la majestuosidad del lugar.

También es adecuado cuando se desea mantener la privacidad del lugar, por ejemplo cuando las ventanas dan a calles transitadas, manteniendo así el interior del hotel en la intimidad sin que sea posible observar a los huéspedes desde los exteriores. Esto es muy valorado por la mayoría de las personas que se hospedan.

lamparas-abalastro

Alabastro para escaleras y escalinatas

Las escaleras y escalinatas de los hoteles siempre impresionan en su tramo final, cuando desembocan en el hall. Cuando las miramos nos hacen pensar en esas películas de época en las que la actriz bajaba por ellas ataviada con sus mejores galas mientras todas las miradas se volvían hacia ella.

Por eso, es muy importante que tengan un acabado exquisito y el alabastro es perfecto para conseguir un acabado estético a la altura de cualquier sueño de lujo. La combinación de unas escaleras con detalles en alabastro con nuestras lámparas Prestige Alabastro para techo de mayor tamaño le dará al hall esa imagen que impresionará a todos los huéspedes nada más entrar a las instalaciones.

Alabastro para mesas, barras y otros muebles

El alabastro también se utiliza para mesas, para el panelado de barras de bar de alta gama o para otros muebles y objetos decorativos. Pero no tiene por qué estar presente de una forma tan visible, a veces lo vemos en pequeños detalles que hacen mucho más agradable cualquier lugar.

Podemos encontrar alabastro en los tiradores de las mesillas de la habitación del hotel, a juego con las lámparas de sobremesa. En el mueble del lavabo o en el panelado de la bañera. En cualquier lugar parece encajar perfectamente y por eso, nuestra colección Prestige Alabastro se ha convertido en todo un clásico de la firma, dándole carácter y personalidad a estos lugares en los que se ha elegido esta piedra tan especial como parte de la decoración.