Cómo conseguir una perfecta iluminación exterior

This post is also available in: Inglés

Conseguir una perfecta iluminación exterior es tan importante como cuidarla en espacio interiores. Con estas se crearán lugares mágicos y lujosos donde los huéspedes podrán disfrutar de momentos únicos, solos o acompañados. Por este motivo hoy os traemos una serie de aspectos que debes tener en cuenta a la hora de conseguir una perfecta iluminación exterior.

Las 4 funciones de los empotrables

Las luces empotrables son, seguramente, el tipo de iluminación clásica de nuestro catálogo que más se adapta a los requisitos de las luces de exterior. No es fácil conciliar estilo y buena iluminación en las zonas externas de los restaurantes o de los hoteles, pero hay que esforzarse para dar ese elemento diferenciador a nuestro espacio.

Estos son los lugares en los que pensamos que pueden encajar nuestros empotrables, consiguiendo así iluminar jardines y comedores de exterior para cumplir siempre con su cometido.

1. Marcar todas las áreas de paso

Los empotrables sirven para señalizar las zonas de paso, de modo que la gente pueda saber dónde están los caminos de exterior sin dificultad. Para ello, es necesario contar con áreas próximas al establecimiento o paredes propias para poder realizar una correcta instalación.

Cuando no es posible esto, se pueden marcar las áreas de paso con otro tipo de empotrables que se colocan directamente en el suelo para señalizar estas zonas. En este caso, cumplen tanto una función puramente práctica como estética ya que tienen la capacidad de crear ambientes únicos.

2. Señalizar las zonas peligrosas

Estas luces de señalización en el suelo deben marcar también zonas potencialmente peligrosas, como un área en la que puede haber un escalón inesperado o la zona de la piscina, evitando que alguien pueda caer a su interior durante la noche.

Nuevamente, si hay paredes cerca, pueden colocarse empotrables más estéticos en las paredes para conseguir una iluminación más atractiva sin renunciar a su cometido principal.

como-conseguir-perfecta-iluminacion-exterior

3. Destacar las entradas

Los empotrables se pueden situar también en las entradas del establecimiento para que el cliente pueda ver a distancia donde se encuentran las puertas e ir hacia ellas desde cualquier punto de una terraza o de un jardín en el que se esté disfrutando de una comida o un momento de desconexión.

Estos empotrables ya están situados en el establecimiento, por lo que pueden ir instalados en la parte superior de la entrada, proyectando la luz hacia el suelo y haciendo que todo el hueco sea visible. Además, este tipo de iluminación resulta estética y muy atractiva.

4. Iluminar comedores y terrazas

Por supuesto, los empotrables también resultan ideales para iluminar espacios que no son totalmente de exterior como comedores y terrazas que se encuentran unidos al edificio principal y en muchos casos cuentan, incluso, con zona techada para poder utilizar estas instalaciones todo el año, abriéndolas en verano y cerrándolas totalmente con acristalamiento durante el invierno.

Al ser lugares de exterior, una lámpara no resulta adecuada, incluso cuando hay un techo. Sin embargo, los empotrables se adecúan perfectamente y pueden combinarse con otros tipos de iluminación como las velas en las mesas o, en el caso de que se desee más luz, algún foco de exterior específico para este tipo de ambientes.

Luces LED blancas

En general, para el exterior se recomiendan las luces LED blancas o naturales, que se hagan visibles claramente ya que su fin es darle luz a un lugar en el que no hay otro tipo de iluminación, por lo que precisa de una cierta intensidad.

Nuestras lámparas y empotrables son perfectamente compatibles con la iluminación LED, que supone un gran ahorro para el establecimiento al tener un bajo consumo. Además, en el caso de que los empotrables no sean demasiado accesibles, este tipo de luces garantizan un funcionamiento durante muchas horas, por lo que nos podemos olvidar de cambiar la bombilla incluso en años. Se ahorran así trabajos de mantenimiento.

Las luces clásicas no tienen por qué estar reñidas con la modernidad y las comodidades que nos ofrecen este tipo de sistemas de bajo consumo y larga duración, tal y como demostramos al hacer que nuestros productos sean compatibles con la iluminación más moderna.

Saber cómo conseguir una perfecta iluminación exterior es importante en hoteles y restaurantes que cuentan con comedores en terrazas o en jardines, consiguiendo así ampliar el número de plazas disponibles para que los clientes puedan disfrutar del servicio.