Cómo conseguir reseñas positivas en Google para tu hotel

This post is also available in: Inglés

Conseguir reseñas positivas en Google es muy importante para cualquier hotel porque quienes buscan un lugar para hospedarse en sus vacaciones van a tener muy en cuenta las opiniones de otros clientes.

Si al poner el nombre del hotel en Google aparecen comentarios positivos, tendremos muchas más posibilidades de contar con un nuevo huésped, mientras que si los comentarios no son satisfactorios lo normal es buscar otra opción.

Veamos algunos trucos para conseguir reseñas positivas en Google para tu hotel

#1 Una buena atención es fundamental

Mimar a los clientes es muy importante para que se vayan con una impresión positiva del establecimiento. Pueden incluso perdonar pequeños fallos en el edificio y en la decoración si consideran que han sido muy bien atendidos y han conectado con las personas que les han dado servicio durante su estancia.

La recepción es especialmente importante ya que allí el cliente va a resolver cualquier problema que surja y siempre va a tener que pasar por allí para hospedarse y para dejar la habitación, por lo que será la primera y la última experiencia que este tenga.

Pero no hay que descuidar el restaurante o incluso el servicio de limpieza. Y es que pocas cosas son más molestas que un exceso de ruido durante la limpieza de la mañana. Cuidar todos estos detalles favorecerá muchas más reseñas positivas.

#2 Crea una gran impresión desde el principio

Desde que el cliente pone por primera vez su pie en el interior del hotel la impresión debe de ser grata. Una decoración muy cuidada, una majestuosa lámpara presidiendo el hall, una bonita consola sobre la que se puede encontrar información o un botones que acuda rápidamente con un portamaletas impecable para recoger las cosas son detalles que van a marcar la diferencia.

El cliente sentirá que está entrando en un lugar en el cual es importante y en donde se le tiene alta consideración. Se sentirá especial y eso es parte de la experiencia que todo el mundo quiere vivir en un hotel durante sus vacaciones. Y, cuando suba a Google su reseña, lo tendrá en cuenta y será más positiva.

#3 Cuida todos los detalles

Una vez que el cliente se instala, es cuando comienza a fijarse en los detalles. Encontrar que en su habitación las lámparas combinan con el resto de elementos del hotel, o que en su cuarto de baño cuenta con exclusivos detalles como jaboneras de diseño le harán sentir muy a gusto.

En las zonas comunes del hotel también va a tener en cuenta todos estos detalles, como la decoración de la chimenea que pueda haber en una sala de estar común o incluso los mecanismos para la luz.

Ver como un hotel cuida todas estas cosas le transmitirá la impresión de estar en un lugar en el cuál todos los detalles son importantes y que se le va a tratar conforme a esa filosofía, logrando así que su estancia sea perfecta.

Todo esto se traducirá en una gran impresión que, lógicamente, se plasmará en cualquier reseña que se haga del establecimiento, destacando seguramente cosas pequeñas que les llamarán mucho la atención porque no las han encontrado en otros lugares en los que se han alojado.

 

#4 Pequeños lujos que el cliente agradece

Encontrarse con una bonita consola a mitad de pasillo cuando va hacia su habitación puede ser algo irrelevante. No va a usar esa consola y tampoco necesita mirarse en ese espejo. Pero al caminar por el pasillo lo percibirá de una forma mucho más positiva.

La decoración es importante aunque no tenga ningún aspecto práctico, son lujos que al cliente le encanta ver y que le ayudan a percibir el lugar como más cuidado y más especial. Y, por supuesto, que tendrán repercusión en sus opiniones sobre el establecimiento.

#5 Invita al cliente a expresar su opinión

No dudes en invitar a tus clientes a que den su opinión, ya sea en las hojas de sugerencias del hotel o en las redes sociales. Hacerlo directamente puede resultar un poco violento, pero puedes sugerirlo en los folletos que les das a los clientes y en la información que se les ofrece en la habitación.

Si se han dado de alta a través de Internet, puedes enviar un correo de agradecimiento tras la estancia invitando a que compartan su experiencia. Muchos clientes olvidan subir su reseña y con recordatorios amables no solo lo hacen, sino que además tendrán una opinión todavía más positiva.

Cuando un hotel invita a un cliente a dar su opinión es porque está seguro de que ha dado un buen servicio y que, seguramente van a conseguir reseñas positivas en Google. Y, si no es así, al menos se sabrá en qué se está fallando y se podrá corregir con los próximos huéspedes.