Cómo influye la iluminación en la decoración de tu hotel

This post is also available in: Inglés

Saber cómo influye la iluminación en la decoración de tu hotel te ayudará a elegir las lámparas para hoteles perfectas para tu negocio y conseguir ese ambiente que realmente deseas para tu establecimiento. Un entorno en el que los clientes se sientan cómodos y en el que la inversión que se ha realizado en decoración se vea recompensada con una buena imagen del local.

La iluminación es importante no solo para las zonas comunes, donde las lámparas decorativas son realmente protagonistas, sino también en las habitaciones, donde los huéspedes deben sentirse descansados y confortables. Sin duda, esto diferenciará a tu alojamiento de la competencia.

Los diseñadores de interiores entienden cada vez mejor la importancia que puede tener la luz en la decoración y la tienen más en cuenta. Por eso, no solo buscan las mejores lámparas para hoteles, sino que también tienen en cuenta su colocación o los diferentes puntos de luz para resaltar los espacios y crear un ambiente más cálido en aquellos seleccionados.

Puede hacer que las estancias parezcan más grandes

Una buena iluminación de hotel puede hacer que cualquier estancia se vea mucho más grande. Si se utiliza bien, la luz puede ofrecer una sensación óptica de amplitud, especialmente si se combina con los colores adecuados en paredes y tapicerías.

Las lámparas para hoteles, combinadas con otras iluminaciones accesorias como los apliques, harán que cualquier estancia tenga un aspecto más luminoso, limpio y agradable para los clientes.

La iluminación perfecta creará ambientes muy acogedores

Uno de los mayores encantos que puede tener un hotel para sus huéspedes son esos rincones ligeramente escondidos que crean por sí solos una atmósfera casi mágica. Un pequeño espacio en el jardín con un banco muy abrigado en el que sentarse por la noche a relajarse o sillones de lectura con lámparas de diseño a juego salpicadas por pasillos o halls.

Cualquier espacio puede ser perfecto si se decora con gracia y con la iluminación adecuada. Si el hotel tiene chimenea, en torno a ella pueden crearse zonas de relax en las que disfrutar de un café o de un chocolate caliente en invierno. Para poder disfrutar del crepitar de las llamas, las lámparas decorativas deben combinar una luz cálida con una intensidad media, que anime a la conversación relajada y distendida.

iluminacion-hotel-lampara-techo

Un comedor con diferentes salones y distintos ambientes

El comedor de un hotel puede tener un gran salón principal presidido por lámparas de diseño de gran tamaño que iluminen perfectamente la estancia con un tono de luz natural. Este gran salón será el de las comidas principales y el de las celebraciones.

Pero también puede haber pequeños espacios privados en los que se pueden crear otros ambientes. Por ejemplo, reservados muy agradables para grupos pequeños en los que poder charlar en mayor intimidad o, incluso, celebrar una velada romántica.

La luz cálida y no excesivamente intensa es la adecuada para darle a este salón ese toque de intimidad. Para crearla, nada mejor que apliques de pared que ofrezcan una bonita luz indirecta y que se acoplen con las grandes lámparas de diseño del salón principal.

Este ambiente es perfecto para la noche, pero tal vez al mediodía quienes frecuenten el comedor sean hombres y mujeres de negocios que tienen almuerzos de trabajo y que intercambian información mientras comen. En estos casos, las luces de techo con tonos naturales y cierta intensidad es la más adecuada porque les permitirá trabajar mientras disfrutan de sus platos.

Con reguladores de la intensidad de luz y el uso de luces de techo y de apliques se pueden conseguir estos efectos tan diferentes para los reservados de día y de noche.

luz-techo-plafon-hotel

Colocar las luces correctamente permitirá elegir ambientes en el dormitorio

La iluminación de la habitación de hotel es especialmente importante. Tiene que cumplir, al menos, con cuatro funciones.

1- Iluminar toda la habitación. Para esto suele utilizarse una lámpara de techo a juego con el resto de la iluminación del hotel.

2- Ambiente íntimo y relajado. Para eso suele contar con algunos apliques que ofrecen luz indirecta. Un tipo de luz perfecta para ver la televisión, charlar o tomar algo tranquilamente.

3- Luz de seguridad para cuando alguien se levanta por la noche. Puede ser una luz permanentemente encendida o una que permita encenderse y apagarse al gusto del huésped. Es una luz pequeña, suficiente para orientarse en la habitación sin molestar al acompañante.

4-La luz de lectura. Suele haber una sobre cada lado de la cama de matrimonio o sobre cada cama individual. Está orientada para poder leer sin resultar molesta para la otra persona que pueda estar durmiendo al lado.

Estos son algunos ejemplos de cómo influye la iluminación en la decoración de tu hotel. Con ellos es fácil entender lo importante que esta resulta para conseguir la imagen que quieres para tu negocio.