Consejos para iluminar correctamente las estancias de tu negocio

This post is also available in: Inglés

Nuestros consejos para iluminar correctamente las estancias de tu negocio complementarán la información ya dada en el artículo en el que se mencionaban los 7 errores que cometes en la iluminación de tu negocio. Uniendo ambas informaciones, será más fácil acertar en la iluminación para hoteles y para otros negocios y conseguir el mejor ambiente. Conseguir una luz adecuada es muy importante para la comodidad de tus clientes, además de que mejora la decoración de tu local.

Estos consejos son la guía para muchos decoradores de interiores cuando tienen que ver cómo van a utilizar la luz de modo que quede bien la decoración, no se gaste más de lo necesario y, además, las estancias sean totalmente seguras.

Te ofrecemos estos consejos y te contamos cómo llevarlos fácilmente a cabo. En nuestro catálogo de productos de iluminación puedes encontrar todo tipo de lámparas, apliques o empotrables para conseguir una iluminación perfecta para hoteles, así como para cualquier otro tipo de negocio en el que nuestras lámparas clásicas y elegantes puedan encajar.

consejos-iluminar-correctamente-estancias-negocio

Apliques para distribuir correctamente la luz

Los apliques son la solución perfecta para distribuir perfectamente la luz en lugares como los pasillos en los que una lámpara central no tiene razón de ser. Resultan muy elegantes y pueden colocarse según la necesidad de cada lugar, situándose a un lado o a ambos, pero cumpliendo siempre con la distancia necesaria para no crear sombras.

Los apliques de nuestro catálogo pertenecen en algunos casos a las mismas familias que algunas de las lámparas clásicas, por lo que pueden ir a juego con ellas, lo que enriquece la decoración. Pero, incluso, sin pertenecer a la misma familia, el estilo clásico hace que resulten fácilmente combinables creando espacios únicos y exclusivos.

En pasillos estrechos, los apliques de pared pueden ocupar demasiado espacio, por lo que sería recomendable utilizar empotrables en el techo, distribuidos longitudinalmente a lo largo del pasillo para conseguir una sensación de luz continua.

Los empotrables de nuestro catálogo también combinan perfectamente con cualquier decoración clásica y con otros sistemas de iluminación como nuestras lámparas. Se conseguirá, así, no restar espacio al pasillo sin necesidad de disminuir la luz que se necesita para que se vea un espacio bien iluminado y elegante.

consejos-iluminar-correctamente-estancias-negocio

Luces de presencia en pasillos y almacenes

Hablábamos en el artículo antes mencionado sobre lo importante que es que los interruptores estén bien situados. Pero en el caso de pasillos o espacios de trabajo como los almacenes, a los que se suele entrar con carga, puede ser muy buena idea contar con luces de presencia.

Nos referimos a las luces que encienden solas cuando detectan movimiento. Pero especialmente aquellas que encienden todo el pasillo o la zona de paso y no solo el lugar exacto donde se encuentra una persona. De este modo, se garantiza una correcta iluminación y, a la vez, se evita tener las luces encendidas cuando nadie está usando el lugar.

En almacenes y áreas de trabajo, se debe encender toda la habitación al detectar la presencia de alguien que entra para que pueda realizar su trabajo sin tener que buscar un interruptor. Esto evita olvidos de luces que pueden suponer un gran consumo al cabo del mes.

Este sistema de luces de presencia funciona con cualquier tipo de lámpara o aplique y permite que, por ejemplo, los pasillos de un hotel puedan estar a oscuras por la noche si no hay nadie en ellos, pero que, en caso necesario, no haya que buscar un interruptor para prender la luz.

Sin embargo y a parte de estas, es imprescindible contar con luces de emergencia, de modo que nunca se encuentre ninguna estancia del negocio totalmente a oscuras.

Lámparas adecuadas al tamaño de las grandes estancias

El tamaño de las lámparas es muy importante. En el artículo dedicado a los errores de iluminación hablábamos de la altura de las lámparas, pero también hay que tener en cuenta su diámetro. Una lámpara excesivamente grande en una habitación pequeña no solo no va a lucir como es debido, sino que creará la sensación de que el espacio es todavía más reducido.

Por el contrario, una lámpara con el diámetro adecuado dará la luz necesaria a toda la habitación y se verá equilibrada y bonita, por lo que el lugar va a ganar mucho desde el punto de vista decorativo. Siempre es preferible elegir un tamaño más pequeño en caso de duda, ya que la iluminación puede completarse con luces auxiliares en caso de que no sea suficiente para llegar a todos los rincones de la habitación.

Con estos consejos para iluminar correctamente las estancias de tu negocio junto con los fallos ya mencionados, acertar en la iluminación será mucho más fácil y se conseguirá el mejor ambiente.