Enamora a tus huéspedes con las lámparas colgantes

This post is also available in: Inglés

Las lámparas colgantes las asociamos a los palacios, a los grandes teatros y a los espacios señoriales. Pero también podemos encontrarlas en otros lugares como hoteles o casas de gran tamaño, especialmente aquellas que tienen techos muy altos.

Por supuesto, también las podemos ver en los establecimientos rurales porque le dan una apariencia muchísimo más elegante a muchos de sus espacios, otorgándole ese toque especial del que carecen muchos establecimientos que confunden el ser rurales con el tener que ser simples.

En Riperlamp fabricamos lámparas colgantes en diferentes tamaños y estilos para que siempre se encuentre la apropiada para el tamaño de la habitación y para el estilo personal de cada establecimiento. Así, todo encajará como un guante y el resultado enamorará a todos tus huéspedes.

¿Por qué elegir lámparas colgantes?

Elegancia, distinción, clase, estilo… todas estas son razones para elegir lámparas colgantes. Pero nosotros preferimos decir que dan personalidad a la estancia y que le confieren ese sello único que un buen establecimiento debe de tener.

Este tipo de lámparas no pasan desapercibidas y colocándolas en la entrada del local se consigue que cada visitante eleve suavemente la vista y se enamore de lo que ve, teniendo la sensación íntima de estar entrando en un lugar distinto y en el que será tratado de una forma muy especial.

La elegancia de los hoteles clásicos que hemos visto en televisión y en películas se ve reflejada en este tipo de establecimientos, destacando especialmente en hoteles o casas rurales que tienen ya muchos años, como es el caso de los palacios señoriales que han sido reformados para acoger huéspedes.

lamparas-colgantes

¿En qué lugares colocar lámparas colgantes?

Aunque el primer lugar en el que nos imaginamos una lámpara colgante en un hotel es el recibidor del mismo, lo cierto es que este tipo de lámparas pueden estar en muchos más espacios, siempre y cuando la altura del techo las permita.

Un buen ejemplo son las salas de estar comunes o los comedores, que pueden contar con estas lámparas y conseguir así un aspecto mucho más majestuoso y señorial. Pero también podemos encontrarlas en las habitaciones, aunque en un principio pueda parecernos algo raro.

Ya hemos mencionado que Riperlamp fabrica lámparas colgantes en tamaños muy distintos e incluso realizamos proyectos totalmente personalizados, por lo que las más pequeñas pueden encajar perfectamente con un dormitorio grande como el de una suite o el de una habitación de un alojamiento de cierta categoría.

La sola presencia de una de estas lámparas estará dándole personalidad y un toque muy especial a cualquier habitación y será una sorpresa muy agradable para cualquier huésped que se aloje en estas estancias.

¿Con qué otros elementos de luz combinar las lámparas colgantes?

Es importante que haya equilibrio entre los diferentes elementos decorativos, por eso las lámparas colgantes deben de combinar con otros puntos de luz que pueda haber en el hotel, como los candelabros de pared, que pueden iluminar pasillos estrechos en los que no hay lámparas o contribuir a dar más luz en los lugares a los que puede no llegar en toda su intensidad la iluminación de una lámpara.

También se pueden elegir nuestros mecanismos para encender la luz, consiguiendo así que todo quede a la perfección y que el ambiente que las lámparas logran no se eche a perder por otras luces menos adecuadas.

Lamparas colgantes y mobiliario clásico

Las lámparas colgantes combinan perfectamente con el mobiliario clásico. Normalmente, es este tipo de muebles los que se recomiendan para nuestro estilo de lámparas ya que están pensadas para este tipo de ambientes.

Pero, ¿quiere esto decir que sean adecuadas exclusivamente para este tipo de decoración? Ni mucho menos. Hoy, las tendencias decorativas van cambiando y se van a adaptando a los gustos de un consumidor cada vez más ecléctico y al que no le gusta quedarse tan solo con una cosa.

Podemos ver cada vez más viviendas con lámparas colgantes clásicas pero con una decoración moderna y todo casa perfectamente incorporando en dicha decoración moderna algún otro elemento clásico que le de sentido a la mezcla. No solo lo vemos en las viviendas, lo vemos también en las revistas de moda.

Foto vía https://www.lonny.com/

El gusto por lo clásico en los más jóvenes es cada vez más marcado, pero también desean las comodidades de una vivienda moderna, más práctica y funcional. Estos toques tan especiales, como pueden ser los de los elementos de iluminación, consiguen que la casa tenga una personalidad realmente especial y diferente.

Y, lo que se puede hacer en una casa, también funciona para un hotel. La mezcla de estilos puede conseguir ambientes con una fuerte personalidad y que hagan que el establecimiento destaque entre los de la competencia. Un experto en decoración puede ayudar a conseguir esta fusión sin que resulte agresiva visualmente, sino integradora y muy agradable.

Y tú, ¿te animarías a usar este estilo en tu hogar?