Ideas para renovar con clase la decoración de tu hotel

This post is also available in: Inglés

Hoy más que nunca son necesarias buenas ideas para renovar con clase la decoración de tu hotel. Es evidente que el número de turistas ha decaído este año, pero no todos los establecimientos van a sentirlo por igual. Un hotel elegante, con clase y distinguido tiene un tipo de público muy fiel que se va a desplazar sabedor de que va recibir un trato impecable con medidas de higiene y seguridad.

Sorprender en estos momentos con una renovación de imagen puede hacer que nuevos clientes se inclinen por nuestro hotel, atraídos por una imagen más elegante. Lo que permitirá mantener el mismo ritmo de trabajo o con la menor diferencia posible.

A todos los clientes les gustan los cambios, pero si estos se realizan dentro de la elegancia y el estilo que son tarjeta de presentación del establecimiento, mejor todavía. Y en Riperlamp somos especialistas en decorar este tipo de hoteles, en los que la clase y la elegancia son lo que caracteriza y distingue del resto.

5 ideas para renovar la decoración de tu hotel

Vamos a concretar las ideas para renovar con clase la decoración de tu hotel en cinco puntos importantes y relacionados. Y como no podía ser de otra manera, teniendo en cuenta el tipo de materiales en el que somos especialistas y marcar la diferencia de tu establecimiento.

1- Cambia las lámparas

Las lámparas de techo son un elemento muy importante en la decoración de un hotel y por eso cambiarlas va a tener una fuerte repercusión en la imagen del mismo. Renovar la imagen de un hotel con lámparas de mayor calidad, personalizadas y elegidas conforme a ese estilo nuevo que se quiere dar, será una excelente forma de transformar el negocio.

ideas-renovar-hotel

2- Añade apliques y luces auxiliares

Los apliques y las luces auxiliares deben de estar a juego con las lámparas centrales. En caso de existir previamente en el negocio, es importante que se renueven todas a la vez. De no existir, es el momento de estudiar la iluminación del establecimiento para ver en qué puntos podría reforzarse la iluminación con un aplique o con una lámpara auxiliar. Hay que tener en cuenta que, en ciertos casos, no se tratará solo de reforzar los puntos de luz y de evitar las sombras, sino del peso que estos elementos tienen como parte de la decoración.

3- Renueva los mecanismos

Y si se cambian lámparas y auxiliares de luz, es también el momento de renovar los mecanismos para darle un punto extra de clase a cualquier establecimiento. Con estos mecanismos se consigue que todo quede perfectamente conjuntado. La sensación de lujo y de glamour se incrementará, logrando que todo sea perfecto y que el cliente sienta que no falta ni un detalle en la nueva decoración. El hotel va a ganar muchos puntos con este tipo de detalles en los que, aunque parezca lo contrario, los clientes siempre reparan.

hotel-accesorios

4- Renueva los accesorios del baño

En la misma línea de cuidado de los detalles, están los accesorios del baño. Una percha o una jabonera que hacen juego con el resto de elementos decorativos de la habitación, le darán a esta estancia ese punto extra de clase que no van a encontrar en otros establecimientos y que, sin duda, marcará la diferencia. En el mundo de los hoteles de lujo, sorprender al cliente no es fácil porque están acostumbrados a lo mejor. Estos detalles en los que no todo el mundo repara pueden ser los que acaben de inclinar la balanza a favor de un establecimiento en el cual se deja claro que la decoración es algo muy importante y que nada queda al azar.

hotel-accesorio-baño

5- Añade pequeños detalles para dar vida a rincones coquetos

Ocurre en el hogar y también en los grandes hoteles. Hay rincones y espacios en los que no es posible sacarles una utilidad, por eso, es necesario vestirlos para que todo se vea perfecto. Un trozo de pared entre un tabique y una columna puede ser solo eso o puede transformarse en un rincón muy coqueto gracias a una consola con un bonito reloj encima o con un espejo que otorgue sensación de profundidad. Una forma de ganar en decoración sin que nada se vea de más.

Con estas ideas para renovar con clase la decoración de tu hotel conseguirás que tus clientes, por muy exigentes que sean, acaben satisfechos y convencidos de que han realizado una excelente elección cuando han elegido tu establecimiento entre la gran oferta disponible.