La importancia de los espejos en la decoración hotelera

This post is also available in: Inglés

En Riperlamp sabemos que los espejos son muy importantes en la decoración de un hotel. Por eso, contamos con diferentes modelos que combinan con otros elementos de nuestro mobiliario y forman una de las familias más importantes de nuestra colección por su importancia. Te contamos además algunos tips para incluir espejos en la decoración hotelera.

Te presentamos nuestras colecciones:

Con esta selección espejos, es fácil elegir la que mejor encaja en un hotel para darle ese toque que se está buscando para crear un ambiente selecto, elegante y único.

Descubre cómo incluirlos en la decoración para lograr el mejor de los resultados…

 

Espejos combinados con consolas

 

La combinación de espejos con consolas es uno de los recursos decorativos más habituales y también más atractivos para decorar diferentes rincones en un hotel. Sus posibilidades son múltiples y siempre quedan muy elegantes.

Se pueden colocar junto a las puertas de los ascensores, en el pequeño hall que suele haber en torno a ellas. No ocupan mucho espacio y le dan bastante atractivo a este lugar que suele resultar muy impersonal y que dado que no es muy amplio no acepta grandes ornamentos.

También pueden quedar muy bien como parte de la decoración de las habitaciones, siendo además un lugar muy funcional para dejar pequeños objetos o las llaves o tarjetas. También suelen colocarse en los salones de uso común si su tamaño es desproporcionado.

 

Espejos con formas geométricas vs formas elaboradas

 

Los diferentes diseños de los espejos son también un aspecto a tener en cuenta en su elección. Aquellos con formas más geométricas, como el modelo «Tiana» cuadrado, le dan a las habitaciones un aspecto más neoclásico. Por el contrario, los que tienen formas más elaboradas recuerdan más a los estilos rococó, aunque sin caer en los giros recargados de esta tendencia estilística.

Las formas más elaboradas se recomiendan para espacios en los que el espejo va a ser el protagonista absoluto, ya que suelen atraer muchas más miradas, mientras que los de líneas más aparentemente sencillas pueden reservares para lugares en los que es otro elemento el que quiere destacar y el espejo ocupa un lugar un poco más secundario.

No obstante, nuestros bonitos espejos nunca van a pasar desapercibidos y siempre van a aportar a cualquier decoración un punto de elegancia y de buen gusto que se dejará sentir.

 

Tres lugares ideales para colocar un espejo en tu hotel

 

Hay determinados lugares donde incluir espejos en la decoración hotelera es necesario e imprescindibles, como los vestidores o los cuartos de baño. No nos vamos a referir a esto en nuestra lista de sugerencias, sino a lugares en las que el espejo tiene una función claramente decorativa. 

1) En zonas en las que puedan aumentar la luz.

Rincones un poco más oscuros o habitaciones que no disponen de una gran luminosidad, como son las de las plantas más bajas, pueden ganar en luz gracias a un espejo que multiplique y propague la luz del sol que entra por la ventana. Esta función de los espejos es muy valorada por los decoradores y ayuda a que cualquier habitación o rincón gane en luz natural y, consecuentemente, en belleza.

2) En espacios pequeños y estrechos.

Pasillos un poco estrechos o rincones que no son demasiado amplios pueden parecer visualmente más amplios gracias al uso de espejos. En estos casos se recomiendan los espejos más largos que anchos y de gran tamaño. Un buen ejemplo puede ser el bonito Natura M.

Natura M

espejo-natura-m
Natura M

3) En el recibidor del hotel.

El recibidor es un espacio que necesita luz, necesita amplitud y en el que también agradecemos el vernos reflejados para asegurarnos de que salimos con un buen aspecto al exterior.

Gana mucho con los espejos que son, además, un elemento decorativo muy valioso y que le dará una gran personalidad a esta estancia, sobre todo cuando combinan con otros elementos como por ejemplo las lámparas o los muebles auxiliares.